Cordillera

Esquel: Abren calle en zona del arenal que llevará el nombre de “Concejal Jorge Solari”

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel comenzó ayer con los trabajos de apertura de la calle que llevará por nombre «Concejal Jorge Solari», ubicada en la parte alta del barrio Buenos Aires, zona que se conoce como camino al arenal.

Por estos días, maquinaria vial realizará la extracción de material para luego continuar con la consolidación de esta nueva arteria que comunica a vecinos del sector.

Cabe señalar que esta calle fue nominada por el Concejo Deliberante de la ciudad en noviembre de 2020, donde el objetivo es brindar un homenaje y un permanente reconocimiento a quien fuera concejal en Esquel por el PJ desde el 2012 hasta el 2015, y se destacó en la vida deportiva siendo protagonista del automovilismo local y más tarde en la dirigencia de la Asociación Volantes del Oeste del Chubut.

ARREGLAN VEREDAS DEL CORREO ARGENTINO

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel Herman Torres, se refirió a los trabajos que desarrollan en este mes de enero en diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido indicó que en los últimos días se comenzaron a retirar las baldosas de la vereda en avenida Alvear y Fontana, donde se ubica Correo Argentino. Al respecto, Torres manifestó que «se mantuvieron una serie de reuniones con directivos del Correo y ante la notificación de reparación de la vereda perimetral se acordó que la Municipalidad de Esquel cubra los costos de la mano de obra para la realización del trabajo y que la mencionada entidad compre los materiales necesarios. Ya arrancamos con algunos trabajos previos en el sector. Es una vereda que estaba imposible y había muchos reclamos. Se verá que baldosas se recuperan y si en el mercado se pueden conseguir algunas del mismo tipo», expresó.

REFACCIONAN OFICINAS DE LA PORTADA DE ACCESO

Torres también confirmó que ya culminaron las refacciones y acondicionamientos en las oficinas de la portada de acceso a Esquel, donde se hicieron tareas de tabiquerías, se bajó el cielorraso y se colocaron artefactos de calefacción en el lugar. Por otro lado, dijo que en la zona de la Estación Nahuelpan también se avanza con las tareas de adoquinado, donde el municipio está poniendo la mano de obra. «En ese caso ya se terminó la tarea en el playón de estacionamiento y ahora se está construyendo el recorrido de veredas donde se hacen las caminatas por la feria y las viviendas cercanas. Otro punto es la dársena donde surgió otra posibilidad de proyecto», expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.