Cordillera

Esquel ya está al 100% de ocupación para la temporada en enero

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Simieli, contó que este viernes se llegó al 100% de ocupación en Esquel para el mes de enero.

El funcionario expresó: «Ya a partir de hoy nos quedamos sin lugares. Estamos trabajando con los prestadores para cuando se caiga alguna reserva, lo puedan comunicar. Está viniendo mucha gente sin reservas buscando alojamiento y al día de hoy ya estamos al 100%».

Simieli agregó: «Vamos a tener una temporada muy buena. Febrero viene muy bien también. Todo indica que la temporada va a ser excelente. Esperemos que la situación sanitaria lo permita».

Valoró los atractivos turísticos y que se haya sumado La Hoya este verano. «Los que vienen con alojamiento y no necesitan hospedarse, la conducta gira alrededor de La Trochita y el Parque. Son los atractivos más recurrentes de la temproada. Ahora tenemos La Hoya con tres propuestas. Va a ser un atractivo importante», indicó Simieli.

Además, dijo que la RNU La Zeta también se está haciendo fuerte para el turismo: «Está teniendo muy buena repercusión. Nos falta que tenemos que darnos cuenta de la importancia que puede tener La Zeta para el desarrollo turístico, con senderos para trekking y deporte al aire libre. Sumar a La Zeta y La Hoya es muy bueno para quienes nos visitan».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.