De la mano de los propios pobladores del lugar, el turismo rural se posiciona como otra de las propuestas para disfrutar esta temporada de verano.
Este viernes 7 de enero por la mañana se llevará adelante el lanzamiento de la temporada de verano en Sierra Colorada. De esta manera, quedará formalmente inaugurado el inicio de las actividades turísticas en las comunidades que conforman Trevelin, como es el caso de Sierra Colorada, Lago Rosario y Los Cipreses.
El secretario de Turismo del Pueblo del Molino, Juan Peralta, indicó que hay gran expectativa por el desarrollo de la temporada y destacó que «el turismo rural comunitario ofrece una oferta genuina que da identidad local».
En este marco, contó que tanto en Sierra Colorada como en Lago Rosario y Los Cipreses se podrá disfrutar de diferentes actividades que ofrecen los propios pobladores. «Tenemos esta visión del turismo que quienes ofrecen los servicios son los pobladores y esa ganancia queda en el lugar», sostuvo.
Asimismo resaltó el alto nivel de ocupación que registró Trevelin en el inicio del año. «Tener la plaza hotelera completa nos sorprendió», dijo y agregó que «sigue demostrando como se viene consolidando la región como destino turístico, como nos siguen eligiendo».
Además, valoró que se trata de un público nacional que se queda más días, alcanzando un promedio de estadía de 5 días. «No es solo pensar que vengan más turistas, si no que los que vengan se queden más días, que vuelvan, que hagan que otra personas lleguen también», precisó.