Chubut

José Mazzei: “Extinguir este incendio va a llevar varios días”

Lo admitió en diálogo con Radio 3 el director general de Defensa Civil, José Mazzei, aunque aclaró que las tareas de cortafuegos podrían permitir contener el fuego en las próximas horas. Hay tres focos activos, uno hacia el mar, el otro en una isla y el tercero hacia el oeste cercano a la Ruta 1. Este miércoles se esperan mejores condiciones, sobre todo por la baja intensidad del viento. Aseguró que proyectan la instalación de una brigada permanente en Península Valdés y que ya gestionan los recursos ante el Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Hasta ayer (martes) teníamos un foco muy activo que por las condiciones del viento se terminó descolgando en tres focos secundarios con un frente muy grande. A uno lo empezamos a direccionar hacia el mar al norte del foco principal, el otro está activo hacia el oeste, cercano a la Ruta Provincial Nº 1 y el tercero está quemando combustible en una isla, un sector ya quemado», precisó Mazzei.

«Estamos trabajando con maquinaria vial de la Administración Provincial y los aviones hidrantes, lo que pasa por las condiciones del viento el humo impacta por el tipo de combustible que se está quemando, es oscuro y pareciera que está más cerca de la ruta, pero sigue muy adentro del perímetro», aclaró.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.