Cordillera

La Trochita volvió a transitar las vías de El Maitén a poco del centenario del mítico tren

En principio se estableció un recorrido de 11 kilómetros los martes, jueves y sábados desde las 15 con una módica tarifa de 1.500 pesos el pasaje. «Estábamos desesperados por mover el tren, la gente colmó la capacidad de 130 pasajeros y se fue muy contenta», celebró el responsable de la estación y los talleres central del Viejo Expreso Patagónico en esa localidad, Oscar Mansilla, en diálogo con Radio 3. Se espera la construcción de los módulos que fueron quemados en medio del conflicto con comunidades de pueblos originarios y la habilitación de la estación rionegrina de Ñorquinco.

Estábamos emocionados porque nos visitaron muchos turistas, a pesar de que vivimos otro momento difícil por la situación de la pandemia», indicó Mansilla en la charla con De Cara a la Actualidad.

«Tomamos todas las medidas, ojalá Dios nos ayude para que esto mejore un poco y volvamos a tener el número de turistas como el de ayer, hubo mucha gente», celebró el responsable de la estación.

«Estarían faltando unos baños en Ñorquinco, el intendente se comprometió a hacerlos y esperamos que en febrero podamos viajar a ese lugar», planteó.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.