Comodoro Rivadavia

La comunidad salesiana dejará el Colegio Domingo Savio en la ciudad

La institución -hasta ahora manejada por esta orden religiosa- pasará a estar bajo una dirección laica. El sábado 29 de enero se realizará la despedida de esta comunidad.

“Los sacerdotes tienen la particularidad de vivir en comunidad y en los últimos años han ido disminuyendo la cantidad por lo que se tomó la decisión de reorganizarlos”, explicó el director del Colegio Dean Fune, Andrés Quezada tras conocerse que la comunidad salesiana que reside en el colegio Santo Domingo Savio dejará la institución.

Indicó que durante este año no habrá comunidad salesiana en el colegio Santo Domingo Savio, tal como ocurrió hace diez años en el Dean Funes. En diálogo con Radio del Mar, también mencionó que en Instituto María Auxiliadora las salesianas que han vivido allí han sido trasladadas a otra comunidad o fallecido, por lo que la cantidad de monjas no es la misma que en sus inicios.

De esta manera, estas instituciones educativas serán manejadas en su totalidad por laicos.

Por otro lado, Quezada se refirió al recorte de presupuesto que el Gobierno Provincial intenta hacer (y que repercutiría en el dictado de los talleres del colegio Dean Funes), y destacó que se llegó a un acuerdo para que esto no ocurra y que los colegios salesianos no se vuelvan puramente privados pero que aún “están en la expectativa por lo que ocurrirá a lo largo del año”.

Finalmente, mencionó la alta demanda para el ingreso de alumnos en todos los colegios salesianos y reconoció que «no hay vacantes en ninguna de las instituciones»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.