Cordillera

La Hoya abre su temporada de verano

El Centro de Actividades de Montaña inicia su temporada de verano y se perfila como un atractivo más para los residentes y turistas que visiten Esquel. Habrá paseos en aerosilla, caminatas guiadas y una propuesta gastronómica.

El gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, confirmó en diálogo con La Portada que la apertura de la temporada de verano del Centro de Actividades de Montaña será el 8 de enero. Será la primera de la empresa a cargo de su concesión. “Sabemos que el verano en Esquel va a tener mucha demanda así que estamos felices de poder ofrecer una alternativa más este año y de poder ofrecer el cerro en verano”, aseguró.

Herrera comentó que durante la temporada de verano los residentes de la ciudad como así también los turistas podrán disfrutar de la montaña con un paseo en la aerosilla “Las Lengas” desde la base hasta la cota 1600 donde está ubicado el Parador “El Zorro”. Habrá diferentes alternativas con promociones que incluye una oferta gastronómica.

El cerro estará abierto desde las 10.30 hasta las 16.30 horas. Las actividades serán los días miércoles, sábado y domingo a las 11 y 14 horas. No se descarta la posibilidad de agregar otras salidas en caso de que la demanda lo amerite.

También se podrán realizar tres tipos de caminatas con guías por la montaña, que incluyen comidas en el parador El Zorro. Se trata de diferentes circuitos con distintos niveles de dificultad. Los boletos se podrán comprar en la página web www.skilahoya.com, en la base del cerro y en las agencias de turismo de Esquel.

Las actividades se llevarán a cabo con personal que se suma especialmente para la temporada de verano y también se encuentra trabajando el personal que se encarga del mantenimiento del cerro. En tanto el servicio gastronómico estará brindado por los profesionales del parador El Zorro.

“Es un plan distinto, el paseo en sí está pensado para todo el público y las caminatas son con diferentes dificultades”, destacó el gerente del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.

Asimismo expresó que “nuestra idea es sumar una actividad más al verano de Esquel y también que sirva como una plataforma de difusión. Todavía hay mucha gente que desconoce que la ciudad tiene un centro de esquí, nosotros estamos con una campaña comercial muy fuerte en medios nacionales donde ya estamos publicitando la temporada de invierno.

Por último el gerente de La Hoya invitó a los vecinos de la ciudad y a los turistas a disfrutar el verano en la montaña. “Queremos mostrarle este atractivo para que en invierno nos vuelvan a elegir

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.