Cordillera

Aerolíneas mantiene las tarifas y proyectan la llegada de otra empresa a Esquel

La secretaría de Turismo informó que se busca mantener tarifas similares con Bariloche aunque en temporada alta es difícil conseguir pasajes.

Una de las gestiones que realiza la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel está referida a mantener las tarifas de pasajes aéreos entre Esquel y Buenos Aires, con el objetivo de sostener la competitividad con Bariloche y dar una opción más a los turistas que planean su viaje a esta región

Al respecto, el secretario de Turismo municipal de Esquel, Gustavo Simieli, informó que Aerolíneas Argentinas mantiene una tarifa similar a la de Bariloche, aunque reconoció que en temporada alta es difícil conseguir pasajes.

Simieli indicó que las gestiones siguen apuntando a lograr tarifas más económicas. Además, siguen analizando la posibilidad de unir la Costa con la Cordillera chubutense con un vuelo hacia Puerto Madryn y sumar otra empresa aérea que aterrice en Esquel.

En diálogo con EQSnotas.com, Gustavo Simieli, señaló que desde el municipio solicitaron a Aerolíneas Argentinas mantener la competitividad con Bariloche «porque si no, quedamos fuera de circuito y muy por debajo de la preferencia de una familia si quiere venir a Esquel».

«Lo ideal sería poder tener una LowCost en Esquel, entiendo que están dadas las condiciones para traer otra empresa, no solamente estamos hablando de una tarifa más baja que a Bariloche, sino que estamos duplicando la cantidad de pasajeros», remarcó.

En este sentido informó que hay una linea aérea que tiene la ruta a Esquel asignada, «pero su primera experiencia con Chubut la está haciendo en Comodoro Rivadavia y su problema es la falta fe aeronaves».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.