Chubut

Nuevo incendio en Puerto Lobos ya afectó 800 hectáreas

Personal de la Dirección General de Defensa Civil, con el apoyo de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial, se encuentran trabajando en la contención de un incendio en Puerto Lobos, que se desató tras la caída de rayos este jueves.

Al respecto el titular de Defensa Civil, José Mazzei informó que “fueron dos focos que se generaron cerca de Puerto Pirámides y en Puerto Lobos, producto de la caída de rayos. Los focos de Pirámides se contuvieron pero el de Puerto Lobos sigue activo, ya que es más grande. Este afectó unas 800 hectáreas”.

“Hoy seguiremos trabajando con maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial para poder asegurar el perímetro y ver si lo podemos declarar contenido. Será un trabajo intenso ya que hay puntos calientes en diversos lugares. Bomberos de la Regional 1 quedaron aprestos ante cualquier emergencia”, explicó Mazzei.

El funcionario indicó además que “lo primero que hicimos fue corta fuego en todo su perímetro y quema de ensanche, en su mayoría es algarrobal por lo que mantiene mucha brasa en el interior del perímetro. Se trabajó con dos motoniveladoras de AVP y personal de la Brigada de Defensa Civil Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.