Nacionales

Ola de calor: 40,9º en Buenos Aires y 45º en Santiago del Estero

Con una temperatura que por la tarde alcanzó un pico de 40,9 grados, la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano bonaerense sufrieron ayer a pleno la ola de calor que cubre al país, mientras se generalizan los cortes en el suministro eléctrico debido a la altísima demanda de energía.

Pasadas las 16:00, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura sobrepasaba ya los 40ºC, algo que en el ámbito porteño no ocurría desde 1995.

Con el pico de 40,9 alcanzado minutos más tarde de ese reporte, la marca se posicionó entre los cinco días más calurosos en la Capital Federal desde 1906, primer año de registros.

En algunos puntos del interior del país, la temperatura fue aún más elevada y llegó a los 45 grados, como ocurrió en Santiago del Estero.

De acuerdo con los pronósticos, la ola de calor dará un pequeño respiro en las primeras horas del miércoles debido a un giro del viento al sudeste.

La mínima para hoy estaría cercana a los 21 grados, aunque ese «recreo» terminará cerca del jueves, cuando nuevamente la temperatura se acercará a los 40 grados.

El pico máximo de la ola de calor es esperado para la tarde del viernes, cuando podría llegar a los 42 grados en Capital Federal y buena parte del conurbano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.