Coronavirus

Pfizer podría tener lista en dos meses la nueva vacuna contra la variante Ómicron de covid-19

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor”, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica. Moderna también prepara una dosis específica contra la contagiosa cepa de coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que para marzo podría tener lista una nueva vacuna contra la covid-19 que mejore la protección contra la variante Ómicron, que provoca una ola de contagios exponencial a nivel mundial.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que la compañía ya está comenzando a fabricar las primeras dosis de este nuevo fármaco dado que algunos países quieren disponer de él cuanto antes.

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis», dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

El máximo ejecutivo de Pfizer señaló que si bien la nueva versión busca brindar una mayor inmunidad frente a la variante Ómicron, seguirá ofreciendo protección ante otras variantes.

Asimismo, aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si su utilización será necesaria, y una duda similar planteó para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

«No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos», dijo Bourla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.