Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Pánico en Medio Oriente: EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar 14 países por la guerra contra Irán
  • Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente
  • Cumbre clave en Ezeiza: Los clubes definen hoy si levantan el paro que frena el fútbol argentino
  • Eduardo Coudet es el nuevo DT de River: acuerdo total con el Alavés
  • Máxima tensión: Israel bombardeó el corazón del poder en Teherán y atacó la oficina presidencial de Irán
  • Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas
  • Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural
  • Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Pánico en Medio Oriente: EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar 14 países por la guerra contra Irán

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Cumbre clave en Ezeiza: Los clubes definen hoy si levantan el paro que frena el fútbol argentino

    3 marzo, 2026

    Eduardo Coudet es el nuevo DT de River: acuerdo total con el Alavés

    3 marzo, 2026
  • Política

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    Duro cruce en la Legislatura: Pais criticó a Torres por falta de autocrítica: «No es propio de alguien que gobierna correctamente»

    3 marzo, 2026

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas

    3 marzo, 2026

    Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Incidentes en los pabellones de Esquel: investigan pelea entre internos condenados por lesiones graves

    3 marzo, 2026

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Por la suba de contagios, recomendaron suspender los eventos masivos en la provincia

Por la suba de contagios, recomendaron suspender los eventos masivos en la provincia

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Salud provincial pidió reforzar los cuidados individuales, evitar todo tipo de aglomeración y autoaislarse en caso de síntomas. Aseguró que por el nivel de contagio «es claro que lo que circula es ómicron», y recomendó «suspender eventos masivos por un tiempo»

Este miércoles los contagios en Chubut superaron los 2 mil y se convirtió en el día con más nuevos casos desde que el covid-19 llegó al país en marzo de 2020.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, enfatizó en la importancia de tomar conciencia de que el aumento de casos nos equipara con los primeros momentos de la pandemia, pero que al mismo tiempo la gente está «relajada» y no respetan las medidas sanitarias que se habían impuesto, justo ahora que son más necesarias.

“Claramente hay circulación de la variante Ómicron por el alto nivel de contagios y porque más del 90% de los casos son leves”, aseguró Puratich. «Nuestra recomendación es suspender los eventos masivos por un tiempo porque esta ola no durará tanto tiempo como las otras”, agregó.

Puratich pidió reforzar cuidados individuales, evitar todo tipo de aglomeración -incluso al aire libre- y autoaislarse en caso de síntomas.

“Ante la situación que se está viviendo con el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 registrado no solamente en las distintas localidades de Chubut sino en toda la Argentina, es prioritario reforzar el cumplimiento de los protocolos en las actividades que están habilitadas, así como los cuidados individuales que tienen que seguir siendo fuertes: el uso del tapaboca-nariz, el lavado de manos y el distanciamiento, básicamente”, explicó Puratich.

También son fundamentales “el autoaislamiento, cuando uno percibe que tiene algún síntoma que lo hace sospechar, para luego testearse; y completar los esquemas de vacunación”, destacó.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria solicitó “no concurrir a eventos masivos, sobre todo cuando se realizan en espacios cerrados, donde no se pueden tener en cuenta todos los cuidados”.

Actividades al aire libre, sin aglomeraciones

En contrapartida, Puratich indicó que “lo que sí recomendamos son las actividades al aire libre”, puesto que “todo lo que es al aire libre disminuye mucho los riesgos de contagio, siempre y cuando se puedan evitar las aglomeraciones”.

Postergación de eventos masivos

Por último, el ministro de Salud recomendó “la postergación de los eventos masivos por parte de sus organizadores, ya que independientemente de que se lleven adelante al aire libre, los riesgos de contagio son muy altos y, por lo que se ve en el resto del mundo, la duración de esta tercera ola, más allá del aumento exponencial de casos positivos, no es tan prolongada”.

contagios eventos masivos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Un hombre murió ahogado en el Río Chubut
Siguiente Post Caso Lucio Dupuy: ordenaron un sumario administrativo para conocer si Salud actuó mal

Noticias relacionadas

Alerta amarilla en Chubut: ráfagas de más de 90 km/h y lluvias intensas golpean la cordillera y el oeste provincial

3 marzo, 2026

Martes de contrastes en Chubut: ráfagas de 87 km/h en Comodoro, chaparrones en toda la provincia y 25°C en Trelew

3 marzo, 2026

Chubut aprueba la exploración de uranio en Laguna Salada

3 marzo, 2026

Duro cruce en la Legislatura: Pais criticó a Torres por falta de autocrítica: «No es propio de alguien que gobierna correctamente»

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.