Coronavirus

Reino Unido supera los 150.000 muertos con positivo de Covid

El país europeo se convirtió hoy en el séptimo país en superar los 150.000 muertos por Covid-19 en esta pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, y luego de sumar en las últimas 24 horas 313 nuevos fallecidos.

Tras conocerse la cifra oficial, un vocero del Gobierno de Boris Johnson afirmó: «Cada muerte por este virus es una tragedia y nuestra solidaridad está con todos los que han perdido a seres queridos», según reprodujo la cadena de noticias BBC.

El Gobierno británico también informó que se registraron más de 146.000 casos nuevos, lo que confirmaría el descenso iniciado hace solo unos días, luego que el país superara los 218.000, un récord.

No obstante, como sucedió en otras olas, los muertos diarios siguen aumentando, aunque con cifras mucho menores a las que se registraron con brotes anteriores y los expertos sostienen que se debe a la alta tasa de vacunación en el país.

Más del 70% de la población tiene las dos dosis y más del 52% ya recibió la tercera de refuerzo.

Además, el sistema hospitalario en Inglaterra sigue muy estresado, principalmente por la falta de personal médico y no médico, afectado por los aislamientos de los contagios y los contactos estrechos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.