Puerto Madryn

Se desató un incendio de gran magnitud en un campo en la Ruta 3

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer por la tarde poco después de las 15 en una zona de campos en la Ruta 3 donde se encuentran los molinos eólicos, a 10 kilómetros al norte de la ciudad en proximidades del cruce con la Ruta Provincial N°2. Producto de la columna de humo, se cortó la Ruta 3 desde Arroyo Verde hasta la rotonda de acceso sur a la ciudad.

Debido a los fuertes vientos que se registraron en la tarde de ayer, el fuego comenzó a desatarse rápidamente por lo cual los bomberos Voluntarios de la ciudad acudieron con inmediatez para tratar de que las llamas no sigan expandiéndose. Además, en el lugar estuvo presente Gendarmería, Defensa Civil, personal policial y de la Municipalidad.

En ese sentido, se acercaron al lugar para realizar tareas preventivas, el móvil 25 a cargo de oficial ayudante Mena y móvil 12 a cargo de oficial ayudante Deve ya que por jurisdicción, le corresponde la tarea a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Cabe destacar que la mayor preocupación era que cerca de las 18, el pronóstico marcaba que el viento soplara del oeste, pudiendo así acercar el fuego hacia el Parque Ecológico El Doradillo donde residen gran cantidad de familias.

Por su parte, desde Vialidad Nacional informaron que al verse la visibilidad reducida por la gran columna de humo, se amplió el corte de Ruta 3 desde Arroyo Verde hasta la rotonda del acceso sur a la ciudad.

Por último, cerca de las 16 se desató un principio de incendio en un campo ubicado en la Ruta 2 camino a Puerto Pirámides, motivo por el cual salió el móvil 1 a cargo del oficial ayudante Rodríguez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.