Chubut

Ayala juraría el miércoles como nuevo ministro de Gobierno y Justicia

Aunque aún no está definida la agenda oficial del gobernador Mariano Arcioni para el inicio de este nuevo año, sí está confirmado que en el transcurso de esta semana y posiblemente el miércoles 5, le estará tomando juramento a Cristian Ayala como nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la provincia.

Ayala asumirá en reemplazo de José María Grazzini, quien presentó su renuncia al cargo de manera indeclinable la semana pasada, algo que se esperaba ya que era uno de los cargos en los que el Gobernador pretendía hacer una «oxigenación», según lo definió el propio Arcioni al confirmar que habría más cambios en su gabinete.

En la práctica, Ayala ya está al frente de las negociaciones con los gremios, aunque aún sigue siendo el secretario de Trabajo de la Provincia. De hecho, el miércoles fue parte activa de la reunión con la flamante conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), para comenzar un cronograma de reuniones de cara al 2022 y analizar el avance de obras y soluciones para la enseñanza y aprendizaje.

De aquella reunión también participaron los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Educación, Florencia Perata, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el titular del ISSyS, Alfredo Prior, el secretario general de la Atech, Daniel Murphy, su secretario gremial, Carlos Magno, y miembros de la comisión directiva.

Durante el encuentro las autoridades provinciales destacaron que por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni, se mantendrá un diálogo permanente con las entidades gremiales. En aquel encuentro, se repasó la inversión realizada en los edificios escolares, el cual en el 2020 alcanzó un importe cercano a los 500 millones de pesos, durante el 2021 superó los 800 millones de pesos y el presupuesto 2022 contempla 2.563 millones de pesos de inversión.

También se informó el acuerdo salarial vigente con docentes y auxiliares de la educación y se acordó trabajar en diversos temas planteados por la entidad gremial a partir de este primer mes del año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.