Trelew

Se suma la propuesta de safari fotográfico en el sistema lagunar

La propuesta se extenderá durante todo el año y está destinada tanto a fotografos, turistas y público en general. La actividad ya está en marcha y se podrá participar con consulta previa al 2804851198.

Con el acompañamiento de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Zulima Scltubach integrante del grupo “Guardianes de la Laguna”, dió inicio a la propuesta de safari fotográfico en el sistema lagunar, uno de los espacios de mayor biodiversidad de aves.

La actividad está destinada a toda la comunidad y se podrá participar con consulta previa al 2804851198. El misma tendrá una tarifa mínima.

La directora de Tursimo, Ana María Arévalo, explicó que «la propuesta a través de esta actividad recreativa tiene como fin dar a conocer el sitio, generar conciencia en la comunidad, darle valor al sitio y potenciar los espacios naturales de la ciudad, teniendo en cuenta el potencial turístico que tiene dicho espacio». Además, «la iniaictiva a partir del conocimiento del espacio contribuye a proteger y conservar el humedal».

Por su parte, Zulima Scltubach dijo que la idea «es que todo el que quiera pueda conocer la laguna del ornitólogo, que es un espacio que contienen más de ciento cincuenta especies de aves diferentes, especies hemisféricas y gran diversidad de especies durante todo el año». Asimismo, explicó que «esta propuesta surge del grupo Guardianes de la Laguna, y el recorrido ofrece múltiples y variados escenarios».

Guardianes de la Laguna es un grupo compuesto por naturalistas, fotógrafos aficionados, ornitólogos, guías de turismo, así como personas que realizan identificación de circuitos de trekking para generar actividades de uso público.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.