Puerto Madryn

Sector turístico se reúne con Salud por protocolos y aislamientos del personal

Leandro Bruzzo, presidente de la AHT Chubut, destacó que “la charla será informativa y aclaratoria para tener en cuenta qué pasos se deben seguir, cuántos días, cómo actuar en determinadas circunstancia no sólo con el personal sino también con los visitantes.

Se trabaja activamente y hoy estamos surfeando una temporada con algunas cancelaciones o postergaciones por contagios en los pasajeros que deben llegar a la ciudad”.Las pocas cancelaciones de la temporada tienen que ver con los nuevos contagios en el país. “La gente manifiesta preocupación y ante la suba de casos en todo el país es lógico que gente contagiada reprograme su fecha de viaje”, destacó.

El objetivo de la reunión es “que el sector comercial y turístico pueda evacuar dudas con nuevos aspectos a tener en cuenta ente casos positivos y contactos estrechos. Salud dispondrá de un panorama actual en la ciudad, procedimientos, etc”, agregó Bruzzo.

En cuanto al personal, “está sucediendo esto que en planteles de trabajo hay personas positivas y contactos estrechos lo que genera una operatoria diaria para completar nuestros planteles de trabajo y brindar el servicio que el huésped espera.

Vamos trabajando con gente eventual que son convocados para cubrir algunos casos y esto genera un movimiento poco habitual en la empresa. Siempre pudimos dar respuestas, no se vio afectada la atención, siempre alguien idóneo tomó la posta”, remarcó el gerente del Hotel Península Valdés.

En cuanto a la ocupación, Leandro Bruzzo remarcó la excelente temporada que se viene reflejando en las estadísticas que se comparten con ocupación prácticamente completa en los hoteles miembros de la AHT.

La subida de casos en la ciudad de Covid 19 afectó a todo tipo de actividad por el número de trabajadores que se han contagiado.Distintas cámaras y asociaciones ligadas al turismo mantendrán una reunión con personal de salud para actualizar protocolos y aislamientos del personal debido a la suba en el ausentismo en distintos espacios laborales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.