Chubut

Suárez sostuvo que “tiene que ser investigado como fue grabado el video que se viralizó”

La jueza penal Mariel Suárez se refirió al video en donde se la ve muy cercana al preso Cristian “Mai” Bustos, condenado a cadena perpetua por el homicidio de un oficial. “Me siento abrumada con esta situación. Nunca pensé que todo se iba a desvirtuar de esta manera, quizás fue por mi informalidad para tratar el tema. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban, hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ahora se harán los descargos correspondientes, hablaran los testigos que saben cómo se efectuaron las comunicaciones y el contacto con Cristian Bustos”.

“Yo en estos momentos estoy de licencia pero me estoy encargando de este tema. La verdad no sé cómo va a seguir todo pero el Superior deberá tomar una decisión”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “yo me siento abrumada con esta situación porque tenía un objetivo. Nunca pensé que todo se iba a desvirtuar de esta manera, quizás fue por mi informalidad para tratar el tema”.

“Creo que también tiene que ser investigado como fue grabado ese video. Si hubiera sido un hombre el entrevistador quizás ni siquiera hablaban del tema”, indicó.

En este marco, denunció que “hay un destrato en la condición de género y eso es muy evidente por los medios de comunicación a nivel nacional –algunos no todos- y las autoridades policiales, no así por parte de mis superiores”.

“Yo no necesito que me den la razón sino que no hagan un juzgamiento de mi comportamiento porque las cosas ya están hechas. Nadie más que uno sabe qué es lo que hizo y en el ámbito en el que las hizo y las razones por las que la hizo”, concluyó finalmente Suárez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.