Chubut

Trabajadores de la Salud pedirán custodia policial

Desde el Sindicato de la Salud Pública repudiaron los hechos de violencia que se dieron en algunos lugares. En Rawson tuvo que intervenir la policía ante agresiones entre los propios vecinos.

Tras las agresiones verbales que recibieron trabajadores de la Salud, Noelia Fernández desde el SiSaP señaló “repudiamos las agresiones que han sufrido los agentes de salud porque se pasó de los aplausos a las agresiones y a poner la responsabilidad en las trabajadoras en cuanto a la dinámica de la vacunación y los testeos”.

Según la gremialista “Hay que recordar que antes que se anunciara el pase sanitario, los niveles de vacunación habían bajado al igual que los de testeos, pero una vez anunciado este pase sanitario, muchas personas se volcaron a los centros para vacunarse y testearse”.

Cabe destacar que “El personal de salud no es el responsable de la organización, lamentablemente son las caras visibles y quienes están al frente de la vacunación y los testeos. Por eso lo que decimos es que el gobierno de la provincia, antes de anunciar la adhesión al pase sanitario, debería haber organizado mejor las cosas” aclaró Fernández.

Asimismo, “Le pedimos a las autoridades que se resguarde la integridad de los trabajadores. Hasta ahora no hemos tenido noticias de que haya habido alguna agresión física, pero si verbal que también está mal”.

Luego lamentó que “En la delegación de SEROS en Rawson se tuvo que disponer de custodia porque situaciones de agresiones en la misma cola, porque no solo es contra los trabajadores sino también entre los vecinos”.

Finalmente, Fernández mencionó que “Vamos a solicitar que se resguarde la integridad de los trabajadores y que se de una organización a tal punto de poder evitar estas situaciones y si es necesario poner seguridad, que se ponga”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.