Afirman que Chubut vive un escenario «excelente» en lo que respecta al turismo nacional. «Es turísticamente fantástica, tiene distintas alternativas: cordillera, meseta y costa», afirmó el ministro Leonardo Gaffet. Y habló sobre los protocolos vigentes y lo que se debe tener en cuenta para viajar a la provincia.
En plena temporada de verano, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, aseguró que el escenario que vive la provincia «es excelente» en lo que respecta al turismo nacional, con niveles sostenidos de ocupación promedio que están en el orden del 95%.
«Estos niveles se dan todos los días, no es un fenómeno que se dé solo los fines de semana, y con perspectivas de continuar porque esta tercera semana de enero también ha sido muy fuerte», afirmó a Télam. Y destacó que la provincia «es turísticamente fantástica, compleja e íntegra, porque tiene a lo largo de todo el territorio distintas alternativas paisajísticas»: cordillera, meseta y costa.
El funcionario dijo que está «muy satisfecho por los resultados» y señaló que se trabajará para que la provincia «siga siendo elegida por el turismo nacional y recuperar algunos mercados internacionales -cuando esta pandemia vaya terminando-, de los cuales Chubut forma parte de una oferta muy importante para el país».
«Hay mucho visitante por primera vez -continuó- porque creo que el efecto de la pandemia generó en la gente del país, y del mundo, una necesidad de salir y de elegir destinos más de aire libre, de naturaleza, de no aglomeración, en virtud de todo esto que nos sucede».
Gaffet señaló que de acuerdo a los datos recopilados, el turista tiene «muy buenas experiencias» por lo que se esperanzó que la sostenida llegada de visitantes «va a ir más allá de la temporada».