Trelew

El ejecutivo informó sobre las obras del balizamiento en el Aeropuerto

La reunión había sido solicitada por uno de los integrantes del cuerpo legislativo. El Municipio envió previamente una copia íntegra digitalizada del contrato de obra. Como estaba previsto los trabajos comenzarán la próxima semana.

Funcionarios municipales se reunieron, este viernes por la tarde, con integrantes del Concejo Deliberante para informar sobre las obras del balizamiento del Aeropuerto Almirante A.Zar de Trelew.

El encuentro, realizado en el Salón Histórico del Municipio, fue encabezado por uno de los coordinadores de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Jorge Yussef, acompañado por el titular de la empresa Ingeniería Patagonia, Fabián Guzmán. Estuvieron presentes concejales y también el responsable municipal de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano.

Al término de la reunión Yussef aseguró que “el Ejecutivo creyó oportuno reunir a todas las partes para la evacuación de cualquier tipo de dudas”, y anunció que la semana que viene “comenzarán los trabajos para la instalación del balizamiento nocturno, tal como lo había anunciado el Intendente Maderna durante el acto de firma de contrato”.

El funcionario municipal contó que la reunión “fue sumamente distendida y la mayoría de las consultas fueron por cuestiones técnicas a las que dio respuesta el titular de la empresa”.

Sobre el supuesto atraso en el comienzo de la obra Yussef aclaró que “la firma del contrato no implica el inicio inmediato de la obra. Hay cuestiones administrativas y empresarias para el inicio de la misma. En el mismo acto de firma de la Obra el Intendente informó que los trabajos comenzarían a mitad de febrero y justamente la empresa que contratada informó que la semana entrante estará dando inicio a la obra”.

En relación a la obra en sí, Yussef informó que hubo coincidencia en que “las tareas que se van a desarrollar incluirán, en una primera etapa, las cuestiones necesarias para poner en funcionamiento en forma óptima el aeropuerto en horario nocturno y luego se avanzará con las demás tareas contratadas y presupuestadas. La prioridad es que el aeropuerto recupera la operatividad”, concluyó

El concejal Juan Aguilar hizo un balance positivo de la reunión: «Pudieron participar todos los bloques del cuerpo. Es importante destacar la predisposición y transparencia para analizar el tema que ha mostrado el Ejecutivo.»

«Pudimos realizar las consultas particulares con las áreas técnicas del municipio y la propia empresa», puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.