Trelew

El Gran Campeón de la Exposición Ganadera de Trelew se vendió por más de 500 mil pesos

El Gran Campeón de la cabaña Manantiales, elegido en la 84ª Exposición Ganadera y 34ª Feria del Carnero a Campo realizada en Trelew el fin de semana, fue vendido entre 500 y 600 mil pesos. Mientras que el Reservado de Gran Campeón cotizó en 900 mil pesos y fue adquirido por un consorcio de cabañeros del Valle Inferior del Río Chubut.

La muestra ganadera culminó ayer con un remate exitoso, considerando que se vendió el 78% de los carneros de Pedigree, es decir, 7 de 9 ofrecidos. Y de los Lotes de campo fueron vendidos el 90%. La venta de animales cerró la exposición ganadera, cuya particularidad adoptó el ofrecimiento vía remota, lo que habilitó la participación de productores de La Pampa y Buenos Aires, entre otros.

El Gran Campeón se vendió entre 500 y 600 mil pesos. Mientras que el reservado de Gran Campeón (Santa Cruz), se pagó 900 mil pesos por un consorcio de cabañeros locales. «Se asociaron productores del Valle para que la genética quede en la zona», remarcó el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni.

El dirigente valoró que «se vendió el 78% de los carneros de Pedigree que salieron a la venta. Y de los lotes de campo se vendió el 90%, se vendió. Más del 80% de los animales salieron por remate virtual».

REMATE ONLINE

«La ventaja del sistema remoto es que el productor está en su casa, hace la oferta por teléfono. El mecanismo se va imponiendo, porque el productor se da cuenta que se abaratan los costos», explicó Irianni.

El presidente de la Rural indicó que la venta on line «es ventajosa porque el animal pasa de un campo a otro directamente, no se tiene que pagar flete, que en la Patagonia es muy caro. Directamente se vende por televisión».

Por último, Irianni comentó que «todos los cabañeros y productores manifestaron estar conformes con el sistema, y en términos generales esperemos que se repita de este modo» para ediciones venideras.

PREMIACION

La entrega de premios en la 84ª Exposición Ganadera se efectivizó el sábado. Y fue de la siguiente manera: Gran Campeón, de cabaña Manantiales; Reservado de Gran Campeón, Coy Aike (Río Gallegos); mejor Cabeza, La Angelita; mejor Vellón, Manantiales; mejor Lote a campo, Río Pico; y mejor Res carnicera, Coy Aike.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.