Chubut

El Superior y el Sitrajuch comienzan a definir el pago del 12% otorgado por la Corte en 2021

Paulatinamente comienza la actividad en la administración judicial de Chubut. Y ya hay intenciones de avanzar en la normalización salarial de los empleados del sector. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia recibirán en la semana del 14 de febrero a la conducción del Sindicato de los Trabajadores Judiciales para mecanizar el modo en que se abonará el 12% concedido en 2021.

La reunión con los ministros de la Corte provincial se concretará una vez que la mayoría se reincorpore a sus puestos, superado el período de licencia. La reunión no tiene fecha definida, aunque se cristalizará en la semana del 15 de febrero.

Los aumentos concedidos no son los resueltos por la provincia. Desde el Sitrajuch aclararon que ya se cancelaron todas las subas salariales del 2020 y que no había llegado a los trabajadores judiciales del Chubut.

Transcurrido 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó incrementos salariales que tampoco llegaron al bolsillo de los empleados de la provincia. Recién se cumplió la primera cuota de esos aumentos en noviembre, luego de que se sumará un 10% más en los haberes de los trabajadores de la Justicia.

En diciembre, a partir de la resolución de la Corte nacional, los empleados fueron beneficiados con un 9%; y con los sueldos de enero de este año se les concedió un 10%. Resta la cancelación del 12,5% para febrero, que será el motivo del encuentro con los jueves del Superior Tribunal de Justicia.

«El Superior nos pagó los incrementos que fue otorgando la Corte nacional, no fue un aumento decidido acá en Chubut», aclaró la secretaria General del sindicato, Gabriela Huenchual. «Todos los incrementos que dio el Superior Tribunal fue en base a la acordada que establece que todo los aumentos que se otorguen, la Justicia nacional los va a implementar en la provincia», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.