Cordillera

Esquel: Con presencia del ministro de Seguridad, se izó el Pabellón Nacional

Leonardo Das Neves llegó a la ciudad en representación del gobierno provincial y participó de la primera actividad del viernes por los 116 años de Esquel.

Encabezado por el intendente, Sergio Ongarato, y con presencia del ministro de Seguridad provincial, Leonardo Das Neves, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el marco del 116° Aniversario de Esquel y también en conmemoración del natalicio del general José de San Martín.

En el acto desarrollado en la Plaza San Martín estuvieron concejales, funcionarios locales, representantes de fuerza de seguridad, junto a Luis María Aguirre, presidente de Lotería del Chubut, y Rodrigo Roveta, secretario de Bosques. Acompañaron, además, el diputado nacional Matías Taccetta, y ex combatientes de Malvinas.

En este marco, Ongarato descubrió una placa en reconocimiento «a los pioneros y a los que continúan el desarrollo de nuestra ciudad».

En la ceremonia, como es habitual, participaron instituciones, se entonaron las estrofas del himno nacional y se colocaron ofrendas florales. También se recordó a José de San Martín, a 244 años de su nacimiento.

Al término del evento, Ongarato destacó que después de dos años de «casi no poder festejar, hoy podemos finalmente reunirnos y que todos aquellos que quieren desfilar lo van a poder hacer».

El intendente, por otro lado, valoró el reconocimiento a los pioneros. «Es lo que corresponde recordar a los que vinieron a esta tierra cuando acá no había nada, cuando lo que había aquí era la dureza del suelo patagónico, el viento, el frío y todas las carencias que había en esa época», consideró.

«Somos afortunados de vivir en uno de los mejores lugares del mundo. Tenemos que estar orgullosos como esquelenses del lugar en que vivimos, de como somos, con nuestras discusiones, con nuestros desacuerdos y con los acuerdos que logramos hacer entre todos. Tenemos que estar orgullosos de lo que es nuestra ciudad», sostuvo Ongarato.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.