Minería

No a la Mina: “Marchamos desde que la nafta valía 1,21”

Historias que se desprenden de 19 años del NO a la Mina recorriendo las calles al grito de No es NO. Betty y Horacio lo grafican en esta entrevista.

Las fotos retratan los años de lucha. Desde aquel momento en que la nafta tenía un valor muy diferente al actual hasta hoy, las movilizaciones del No a la Mina se mantienen.

Y de esta manera lo explican Betty y Horacio en una entrevista realizada por EQSnotas.com donde queda claro que han pasado funcionarios, empresas, inflación, remodelaciones de edificios, altas y bajas de comercios, pero la gente en la calle al grito de «NO es NO» sigue siendo la constante.

Betty recuerda que nunca imaginó que su vida iba a terminar de esa manera, en este lugar. Recién llegaban a la ciudad y acababan de alquilar. Estaba merendando en la estación de servicio junto a su esposo Horacio y vieron pasar la marcha. Desde entonces se enamoraron del movimiento y 18 años después siguen integrando el activo grupo de vecinos.

«Hoy recordábamos los pocos que éramos en los momentos de calma» señala Betty y recuerda que una vez se llegó a votar si valía la pena continuar marchando. La mayoría opinó que sí y hoy las movilizaciones están mas vigentes que nunca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.