El presidente Alberto Fernández, titular del bloque regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se encontraba reunido, a las 10,41 (hora de Argentina), con la primera ministra de la isla caribeña de Barbados, Mia Mottley, última escala de la gira iniciada la semana pasada por Rusia y China.
El encuentro tenía lugar en elCentro Lloyd Erskine Sandiford, en la capital de Barbados, Bridgetown, dijeron a Télam fuentes oficiales.
Se trata de una visita para «destacar el papel que Argentina, en la presidencia de la CELAC, le otorga a la región del Caribe».
Mottley, quien fue reelegida en el cargo recientemente, se destaca por su mensaje sobre el cambio climático y, además, apoyó a a Argentina en la elección del nuevo presidente de la Celac para que Fernández alcanzase la presidencia pro témpore, el 7 de enero pasado.
Además, dijeron las fuentes oficiales a Télam, el encuentro con Mottley refleja la «relevancia que el presidente Fernández le otorga al liderazgo que la Argentina ejerce en temas concernientes a la equidad de género, toda vez que Barbados es un país gobernado por mujeres en sus tres más altos cargos: su presidenta Sandra Mason; su primer ministra Mia Amor Mottley y su vice Santia Bradshaw».