Política

Juntos por el Cambio conformó su Mesa Provincial para trabajar con el objetivo de ser gobierno en el 2023

La alianza Juntos por el Cambio llevó adelante ayer por la tarde en Esquel un importante encuentro político en el que se conformó la Mesa Provincial para trabajar con vistas a la elección del 2023 en donde se pretende alcanzar la Gobernación.

Precisamente el diputado nacional y presidente del PRO Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, luego de finalizado el encuentro en la Hostería Coirón de la ciudad cordillerana, brindó una conferencia de prensa junto al intendente Sergio Ongarato y la diputada Jacqueline Caminoa, afirmando que «Juntos por el Cambio será gobierno en Chubut en el 2023».
Además en este encuentro participaron las legisladoras Edith Terenzi y Ana Clara Romero; Daniel Hollman presidente del Pro en Esquel; Néstor González, presidente del Comité Departamental Esquel de la UCR y los intendentes Damian Biss, de Rawson; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Paso del Sapo, Víctor Candia, y el intendente de Pto. Pirámides Fabian Gandón, entre otros.

Expresó Torres que la intención de conformar la Mesa de Trabajo «es con la necesidad de tener un espacio donde los intendentes, legisladores nacionales y provinciales y los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio podamos analizar distintos puntos de la coyuntura en línea con lo que sucede a nivel nacional».

En este sentido, dijo que la reunión de Esquel «fue muy buena surgiendo definiciones sobre determinados temas estratégicos que los intendentes van a poder plantear y que podremos empujar en conjunto».

Precisamente Torres afirmó que preocupa la situación de la Educación en Chubut «y estamos reuniendo fuerzas para plantear el inicio de clases en la provincia, sabemos que hay reclamos que son legítimos y creemos que el gobierno debe trabajar, tener una postura mas dialoguista para llegar a un acuerdo con los gremios. No hay mas margen para que no haya clases en la provincia de Chubut», subrayó Nacho Torres.

MESA ITINERANTE

Indicó el senador nacional por Chubut que la Mesa conformada «será itinerante y nos estaremos reuniendo próximamente en distintas localidades de la provincia, con reuniones bimestrales pensando no como una alianza electoral sino como una coalición de gobierno sumando los equipos técnicos para empezar a diagramar esa agenda de desarrollo y poder plasmarla para que todos los chubutenses tengan un diagnóstico real de Chubut que es muy distinta a la que plantean las gacetillas de gobierno y por otro lado trabajar en un plan de gobierno para el 2023 que saque a Chubut adelante, porque hoy la provincia está fundida».

JXC «SERA GOBIERNO»

Señaló Nacho Torres que Juntos por el Cambio «está en un proceso de crecimiento en Chubut donde es necesario que esa organicidad se vea en el marco de coherencia ante determinados temas de importancia nacional, provincial e inclusive municipal», expresó Torres.

«Estamos convencidos que Juntos por el Cambio será gobierno en el 2023 y queremos trabajar de manera diferente, priorizando el plan de gobierno y la conformación de equipos de trabajo que a los nombres propios», destacó el presidente del PRO Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.