El presidente Alberto Fernández encabezó el anunció junto a sus ministros de Salud y Educación, Carla Vizzotti y Jaime Perzcyk, respectivamente.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este mediodía que se garantizará un ciclo lectivo para que «vuelvan todos y todas» en forma presencial a las escuelas y para que «repare, reconstruya y recupere» lo que se perdió durante la pandemia de coronavirus.
«En el camino de recuperar presencialidad plena recuperamos la normalidad escolar. El 2 de marzo podemos estar todos en las aulas. Todos a la escuela. Los que nunca dejaron de ir y los que no logramos que vuelvan», dijo Perczyk.
«La escuela es el mejor lugar para todas las chicas y todos los chicos», aseveró Percyk al participar de un acto de presentación del protocolo de Aula Segura para el inicio de las clases en todo el país, y subrayó: «Tenemos la expectativa y la esperanza que se comience a construir un camino mejor para todos los argentinos».
En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que «se trabaja en un protocolo con 6 ejes: «la asistencia cuidada, la vacunación, el uso apropiado del barbijo, la ventilación, la higiene y la limpieza y el rol de la distancia».