Chubut

Vecinos de Las Plumas amenazan con cortar la ruta por la falta de agua

Aseguran que llevan 10 días sin poder potabilizar por la turbiedad que presenta el río y estiman que en 20 días más podrán comenzar a bombear agua limpia. Mientras tanto se abastecen con bidones de agua que cuestan $450. Esta mañana organizaron una protesta frente a la comuna rural y no descartan movilizarse a las rutas.

Por las intensas lluvias que afectaron la zona Las Plumas la última semana, los pobladores de la localidad se ven imposibilitados de bombear agua limpia para consumo.

En comunicación con Cadena Tiempo, Micaela Leonet, de la agrupación Mujeres al Frente, señaló que “a partir de la crecida el agua que viene del río quedó como chocolate y no se puede bombear porque el barro que trae rompería las bombas”. Asimismo, de no encontrar una respuesta al reclamo, Leonet aseguró que la protesta continuará con cortes de ruta.

Ante esta situación, los vecinos del pueblo organizaron una protesta frente a la comuna en busca de encontrar una solución a un problema que afecta la zona hace mucho tiempo. “Todos los años es el mismo problema. Nos tenemos que abastecer con bidones de agua que valen $450 y hay muchas familias que no pueden comprarlos. Es desesperante no tener agua y el río recién en 20 días va a estar aclarando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.