Política

Cimadevilla: “La transversalidad sirve para ganar, pero no sirve para gobernar”

Así lo expresó el ex diputado nacional, luego de ser consultado sobre la posibilidad de una unión de fuerzas de cara a 2023 entre el justicialismo y el radicalismo. “Hay mucha obsesión con el tema electoral”, agregó.

Durante su diálogo con el equipo de El Comodorense Radio, Mario Cimadevilla se refirió a los rumores que crecen día a día sobre la chance de que exista una fórmula para la gobernación integrada por un candidato del Partido Justicialista y otra del radicalismo.

“Los partidos políticos, en lugar de analizar únicamente cuestiones electorales y ver si sumando siglas partidarias consiguen votos, podrían ponerse a pensar estratégicamente qué modelo de provincia o de país queremos”, explicó en La Petrolera 89.3. Y continuó: “la política está muy obsesionada con el tema electoral, evidentemente es lo único que está en los partidos“.

Haciendo hincapié en una probable fórmula entre Juan Pablo Luque y Damián Biss, Cimadevilla manifestó que “la transversalidad sirve para ganar, pero no sirve para gobernar“. Además, apuntó contra el PJ por “haberle producido mucho daño a Chubut. “El justicialismo viene gobernando desde 2003 hasta la fecha y así estamos. “Nacho” Torres dijo que la gestión de Das Neves fue la mejor de la historia; cuando ganó Macri conversó con el mismo partido y no con el radicalismo”, señaló, con críticas a Juntos por el Cambio.

Por otro lado, el ex diputado nacional cargó duramente contra el PRO y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por haber afirmado que “Capital Federal es la ciudad que más riqueza produce en el país. “Hoy, el PRO es un partido vecinal, nació en la ciudad capital y el análisis que hacen de los problemas nacionales es muy de porteño. Esto pretenden desparramarlo al resto del país. Los porteños creen que Buenos Aires genera la riqueza del país y pretenden gobernarlo como en 1810 manejando la aduana“, puntualizó.

Recordando los dichos del senador Ignacio Torres hacía el doctor Facundo Manes donde había mencionado que “usaba poco el cerebro“, Cimadevilla salió a contestarle. “Manes podría decirle a Torres lo mismo que Sarmiento a su yerno: ‘si querés ganarte un lugar en la historia del país, hace tus propios méritos y que no los logres por discutir conmigo’. Él salió en los diarios porque le pegó a Manes, no por ser Ignacio Torres“, destacó.

Por último, hizo una comparación entre la oposición mayoritaria en el país y la provincia. “Juntos por el Cambio tiene el mismo problema que tiene en Chubut: un sector del radicalismo que quiere seguir y liderar, otros que no los quieren seguir y otros que quieren estar como están“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.