Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Chubut dispuso licencias especiales para estatales por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Franco Colapinto tras la clasificación del GP de Brasil: «Nos faltó ritmo»

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026
  • Política

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Con marchas y actos en todo el país, se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

Con marchas y actos en todo el país, se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

24 marzo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Será la primera movilización por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.

Con marchas y actos oficiales, organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, estudiantiles y ciudadanos independientes autoconvocados se darán cita en plazas y calles de todo el país para conmemorar el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.

En el marco del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, decenas de miles de personas saldrán a las calles para recordar la tragedia del terrorismo de Estado que entre 1976 y 1983 generó decenas de miles de asesinatos y desapariciones de personas, y para exigir justicia en los diferentes juicios que aún siguen en marcha.

Será la primera movilización por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.

El epicentro a nivel nacional de la jornada de reflexión será la Plaza de Mayo de la Capital Federal, donde habrán dos actos. El primer turno será de las organizaciones de la izquierda trotskista, que comenzarán a marchar a las 11:30 desde el Obelisco y celebrarán el acto a las 15, con un conjuntos de consignas que incluyen la denuncia al acuerdo con el FMI.

Concluido este acto, desalojarán la plaza e ingresarán las columnas de las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y al peronismo, en conjunto con los organismos históricos de Derechos Humanos.

Dentro de las filas del oficialismo no hay una convocatoria unificada, ya que La Cámpora, que atraviesa el peor momento en la relación con Alberto Fernández y el grupo político que rodea al presidente- y otras agrupaciones satélites a la organización liderada por Máximo Kirchner- concentrarán desde las 9 en la ex Esma y marcharán hacia Plaza de Mayo a partir de las 15.

El resto de las organizaciones, entre las cuales se destaca el Movimiento Evita y Barrios de Pie, se dará cita directamente en las principales arterias del centro porteño (Avenida 9 de Julio e inmediaciones).

El presidente, en cambio, participará desde las 10 junto al ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, de un acto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el barrio porteño de Palermo, donde se hará entrega de los legados reparados a familiares de ocho investigadores que fueron detenidos y desaparecidos. En dicho acto, también se reconocerá a los científicos que fueron cesanteados, exonerados, exiliados, dados de baja y a quienes el gobierno militar les impidió continuar con sus investigaciones.

En Mar del Plata, se realizará a las 9 la sexta edición de la Carrera de Miguel, en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez, mientras a las 11 habrá una sesión pública especial en el Concejo Deliberante y una movilización al mediodía encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo. También la Municipalidad de Quilmes organizará su propia edición de «La Carrera de Miguel» que partirá del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno.

La municipalidad de La Plata, en tanto, realizará un recorrido guiado en bicicleta denominado «Circuito de la Memoria» que se iniciará en el Paseo del Bosque.

En Bahía Blanca, habrá un acto a las 10 en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención «La Escuelita», mientras que a las 16 habrá una marcha por el centro de la ciudad que concluirá en el teatro Municipal.

En Santa Fe, se llevará a cabo a partir de las 17 el acto central organizado por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

En Rosario, habrá una concentración a las 17 en la plaza San Martín convocada por organismos de Derechos Humanos, sindicatos y estudiantes, que movilizarán hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

En Córdoba, la actividad central será la marcha convocada para las 17 desde la esquina de Colón y Cañada, mientras que en Mendoza se realizará la tradicional marcha a las 18, en el cruce de las calles San Martín y Sarmiento.

En Tucumán, la marcha partirá a las 17 desde la ex Jefatura de Policía provincial, donde funcionó un centro clandestino de detención, para luego movilizar a la plaza Independencia donde se leerá un documento político.

Marcha Memoria
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: emotivo acto en el aeropuerto viejo de la ciudad
Siguiente Post Turismo en Cholila: “Nuestra propuesta es romper con la estacionalidad del verano”

Noticias relacionadas

Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

7 noviembre, 2026

El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

7 noviembre, 2026

Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

7 noviembre, 2026

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.