Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Qué es un gobierno agéntico y cómo la IA permitiría bajar impuestos

    1 noviembre, 2026

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Dr. Ingaramo: “Los pacientes cardíacos que realizan actividad física evidencian una mejoría notoria”

Dr. Ingaramo: “Los pacientes cardíacos que realizan actividad física evidencian una mejoría notoria”

11 marzo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo aseguró el Dr. Ingaramo, representante del Centro Cardiovascular Cetha, organizador de la cuarta edición de la Correcaminata. Se realizó la presentación formal de la prueba atlética que se realizará el sábado 19 de marzo, desde las 14, en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano. Su objetivo principal es concientizar sobre la importancia de realizar actividad física.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turismo (Entretur), el Buró de Eventos, y la colaboración de Gerardo Haro en la fiscalización, el sábado 19 de marzo se realizará la cuarta edición de la Correcaminata, una prueba que combinará caminata y competencia atlética, así como diversas actividades recreativas y mucha información sobre hábitos saludables.

Durante la presentación oficial de la actividad estuvieron presentes el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Nehigual; la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts; la representante de la actividad atlética de la Coordinación de Deportes, Florencia Thomas; y el Dr. Ingaramo, responsable del Centro Cardiovascular Cetha, organizador de la prueba.

Justamente, el Dr. Ingaramo, al dirigirse a los presentes en la conferencia de prensa, puso de relieve la importancia de poder trabajar de manera articulada con el Estado Municipal. “Antes que nada quiero hacer público el agradecimiento es nuestro porque siempre hemos contado con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turismo.

Este evento es para la gente. Es la cuarta correcaminata que sirve para seguir promocionando que el paciente cardíaco no sólo puede sino que debe realizar actividad física, porque forma parte de su mejoramiento”, expresó.

Al referirse a los beneficios de la realización de actividad física, principalmente entre los pacientes con cardiopatías, el Dr. Ingaramo expresó: “El paciente cardiópata que hace actividad física tiene una serie de mejorías bien concretas que se pueden corroborar en los estudios, con relación a aquellos que no hacen actividad física. Tenemos un programa de rehabilitación y estamos viendo una mejoría de un 25% de mejoría en todos los parámetros hemodinámicos, y psíquicos, lo que es casi lo mismo que ofrece una medicación”.

Juan Nehigual, por su parte, señaló: “Quiero agradecer la convocatoria para poder ser parte de este evento, que es una premisa que nos remarca siempre el intendente Adrián Maderna, que trabajemos articuladamente entre los ámbitos privados y públicos que se desarrollen en la ciudad”.

Por su parte, Florencia Thomas, brindó detalles sobre el desarrollo de las actividades: “Vamos a iniciar el sábado 19, desde las 14, con una caminata que comprenderá una vuelta al predio de la Laguna Chiquichano, mientras que posteriormente se realizará una actividad de zumba y la prueba atlética que consiste en dos vueltas al predio y que contará con la presencia de varios atletas de la zona. Contaremos con las diferentes carpas de salud. La inscripción consistirá en insumos de salud que serán donados al Hospital Zonal”.

Para finalizar, Mónica Montes Roberts, también destacó la importancia de poder combinar el trabajo entre los distintos organismos en beneficio de los vecinos de la ciudad, ofreciendo este tipo de actividades abiertas a toda la comunidad.

“Esta es la cuarta edición. La pandemia no nos permitió realizar la actividad en los últimos dos años, pero es un placer poder acompañar al Dr. Ingaramo y a esta institución tan prestigiosa que tenemos en la ciudad (CETHA Cardiovascular), desde el Entretur y desde el Buró de Eventos, junto a las áreas de Deportes y Salud, así como también la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew”, concluyó.

actividad evidencian Ingaramo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio presentó el programa deportivo “Tu Barrio, tu playón, tu deporte”
Siguiente Post Convocatoria abierta para artistas a 40 años de la guerra de Malvinas

Noticias relacionadas

Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

31 octubre, 2026

Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

31 octubre, 2026

Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

31 octubre, 2026

¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.