Trelew

El Municipio presentó el programa deportivo “Tu Barrio, tu playón, tu deporte”

Como sucede cada año, este programa deportivo municipal llegará a distintos puntos de la ciudad para desarrollar actividades que brinden recreación, acercamiento a la práctica del deporte y principalmente inclusión y contención a niños y jóvenes.

La Municipalidad de Trelew presentó una vez más, como viene haciendo desde hace años, el programa deportivo denominado “Tu Barrio, tu playón, tu deporte”, cuyo objetivo principal es descentralizar las actividades deportivas, permitir que lleguen a todos los sectores de la ciudad con distintas herramientas recreativas, de acercamiento a la práctica deportiva, pero principalmente de inclusión social y de contención para cientos de niños y jóvenes de toda la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, al encabezar la presentación del programa, en el ámbito del Salón Histórico Municipal, expresó en este sentido: “Este programa nos va a permitir tener un impacto social muy fuerte, porque todos sabemos lo que significa el deporte como herramienta de transformación, de inclusión social y de contención.

Y agregó: “Es para destacar la descentralización de las actividades deportivas ofreciendo la posibilidad de llegar con actividades a gimnasios, playones y distintos espacios con actividades gratuitas que son dictadas por profesionales idóneos en la materia”.

Por su parte, Javier Córdoba, responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, manifestó: “Estamos presentando la grilla deportiva que planificamos con todo el equipo de profesionales en cada una de las disciplinas dentro del Municipio. Es un poco el objetivo de nuestra gestión: brindar contención en cada uno de los barrios de nuestra ciudad”.

Finalmente, Mario González, jefe del programa de Deportes, agregó: “La idea de la planificación tiene mucho que ver con la contención, con la actividad física y la salud. Hay muchas propuestas que ya comenzaron y otras que se irán habilitando en el transcurso de este mes, con muchos referentes de cada una de las disciplinas como básquet, boxeo, atletismo, entre otras”.

El programa Tu Barrio, tu playón, tu deporte tiene previsto alcanzar a distintos sectores de la ciudad, a saber: Escuela N° 793, Polideportivo Sur, barrio Corradi, barrio Don Bosco, 290 Viviendas, Santa Catalina, Moreira y Etchepare.

Además, es bueno remarcar que también se realizarán talleres deportivos de boxeo, como sucede año tras año en cada escuela municipal. Y están previstas cinco veladas organizadas por la Escuela de Corradi de Claudio Montiel y José Manuel Díaz (8 de abril), la Escuela “Guerreros de INTA” de Diego Sañanco (22 de abril), la Escuela del Zurdo Vázquez en Etchepare (6 de mayo), Escuela “8 de Diciembre” de Laly Barrionuevo (13 de mayo), y la Escuela del gimnasio Municipal N°1 de Raúl Montesino (10 de junio).

También actividades vinculadas con básquet 3×3 desde los 8 años, en los playones de los barrios Los Sauces (martes, jueves y sábados), Etchepare (lunes, miércoles y viernes), y Armada; Vóley, que se dicta en las Escuelas N° 138, N° 714 y en el gimnasio Municipal N°1; y Rugby Social, que se lleva adelante en el barrio Moreira.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.