Puerto Madryn

El municipio conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, se realizaron distintas actividades recreativas en el Bingo Municipal, con shows en vivo y reconocimientos hacia mujeres de la comunidad. En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre.

En el Bingo Municipal de Puerto Madryn, hoy se llevó a cabo una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. En el marco de una extensa grilla de actividades, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hicieron presentes.

En el marco de esta jornada, desde la Municipalidad se ratificó la continuidad de las gestiones y trabajos para generar mayor igualdad en la comunidad, con cambios transformadores, enfoques integrados e integrales y nuevas respuestas a la necesidad de la defensa de la igualdad de género.

En esta oportunidad, también se entregaron reconocimientos a mujeres que, desde sus espacios, luchan por la igualdad. Concretamente, quienes recibieron estas nominaciones fueron Marcela Foa, Adelaida Rodríguez Watson, Teresa Strella, Marcela Allende, Alejandra González y Gladys Roldán.

En cuanto a los shows en vivo, los mismos estuvieron a cargo de la Escuela de Música de Sandra Jaider, también hubo folclore con Sandra Galarza y Guadalupe Catriel y un recital de “El Rejunte Cumbiero”, con la participación de Rodolfo Castelnuovo.

Más equidad y menos brecha

En su alocución, el Intendente dijo: “Hoy estamos acá para acompañar a las mujeres trabajadoras, a las mujeres que luchan por el respeto y la igualdad de derechos. Es un día que me gustaría que sea con memoria y con alegría. Memoria por las que ya no están porque fueron víctimas de hechos de violencia de género; reconocimiento a las banderas levantadas por las mujeres en la lucha por la paridad de género y con alegría para celebrar que las cosas han cambiado, vienen cambiando y seguiremos acompañando para que siga cambiando lo que aún falta”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Quiero saludar especialmente a mi mamá, a mi esposa Natalia, a mi hija Delfina, a todas las compañeras de la Municipalidad, de la Militancia y a todas las mujeres que en cada rincón de Puerto Madryn avanzan día a día en este camino, desde su trabajo, con dedicación y, por supuesto, con lucha”.

Políticas continuadas

“Nuestras gestiones siempre se caracterizaron, entre otras cosas, por tener mayoría de funcionarias mujeres, y es algo que pregonamos desde que comenzamos allá por 2011. Al igual que la posibilidad de conmemorar año tras año este día junto a ellas. Creemos en el reconocimiento en vida, y los homenajes para aquellas que han sido ejemplo en sus diversos caminos, dejando huellas imborrables, en este caso en la ciudad de Puerto Madryn”, indicó el Vicegobernador Sastre.

Además, resaltó que “es un orgullo para nosotros contar con el acompañamiento de todas ustedes, muchísimas caras conocidas que vienen caminando a nuestro lado desde hace mucho tiempo. Esperemos que este sea un gran año para todas, y que las batallas que cada una libra día a día, tengan la mejor de las recompensas”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.