Chubut

Tras impactar a un ciclista, Das Neves presentó su renuncia y Arcioni se la aceptó

El ahora ex ministro de Seguridad se vio involucrado este jueves en un desafortunado siniestro vial, por el cual permanece internado en grave estado un hombre de 41 años. En los próximos días, el gobernador dará a conocer su reemplazo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le aceptó este viernes la renuncia al ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, la cual había puesto a disposición tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial.

Vale recordar que el ahora ex funcionario atropelló este jueves por la tarde a un ciclista en la Ruta Provincial Nº 7, en la zona conocida como las Cinco Esquinas. A raíz del siniestro, Hugo Cesar Gallardo, de 41 años, permanece internado en el Hospital Zonal de Trelew y lucha por su vida.

«Por las razones que todos conocemos fue que acepte la renuncia de Leonardo Das Neves, entendiendo que en estos momentos se debe abocar a lo sucedido, y estar a disposición de la familia y los trámites que requiera el hecho», manifestó el gobernador.

«En los próximos días daremos a conocer el nombre de su reemplazo en el Ministerio de Seguridad», anticipó Arcioni.

«NO QUIERO QUE SE PONGA EN DUDA LA VERACIDAD DE LA INVESTIGACIÓN»
El ahora ex ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, le presentó este mismo viernes la renuncia al gobernador.

Mediante un documento, Das Neves dio a conocer las causas por las cuales dejó el cargo. En el mismo, el ex encargado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial expresó: «las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad».

«En mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte», sentenció Das Neves.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.