Cordillera

Trevelin mantiene en marzo altos niveles de ocupación turística

Las estadísticas sobre la llegada de turistas a Trevelin siguen marcando una temporada con niveles históricos. Desde el municipio del Pueblo del Molino recordaron que en el 2020 comenzó a vislumbrarse una recuperación para el sector turístico, que comenzó a solidificarse en septiembre y octubre de ese año con la temporada de tulipanes.

El 75% de ocupación promedio del último fin de semana cerró la primera quincena de marzo con índices que superan incluso al mes de marzo de 2020, cuando aún el Covid-19 no había ingresado a la Argentina. Comparativamente, advirtieron que el incremento es de un 43%, pasando de 5474 pernoctes a 7845 en 2022. Mientras que el promedio de estadías paso de 2 a 3 noches.

Ante esto, el Lic. Juan Manuel Peralta, desde la Secretaría de Turismo de Trevelin, sostuvo que «es muy importante la comparación porque si bien se nota una baja en el movimiento turístico respecto a febrero y enero, en el comparativo de los meses de marzo, nuevamente estamos superando indicadores históricos».

El funcionario hizo hincapié en que «cuando hablamos de 7485 pernoctes estamos hablando que se inyectaron en la economía local 74.850.000 pesos distribuidos entre nuestros comerciantes y prestadores de turismo». Respecto a lo que resta del mes de marzo, Peralta fue optimista y remarcó que se viene una segunda quincena, que incluye el feriado del día 24 de marzo, donde se esperan buenos números de ocupación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.