Puerto Madryn

Sastre recibió a la delegación de la Escuela de Guardavidas de Rosario

Los aspirantes e instructores arribaron a Puerto Madryn a practicar actividades de salvamento. Realizarán distintas tareas en el marco de un extenso cronograma.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió ayer a la delegación de la Escuela de Guardavidas de Rosario. Los más de 160 participantes, entre aspirantes e instructores, realizaron distintas actividades y se quedarán en la ciudad hasta el sábado próximo, con un extenso cronograma.

Concretamente, la ciudad fue elegida para el viaje final de prácticas del Curso de Guardavidas, debido a que las playas de Puerto Madryn ofrecen un amplio abanico de oportunidades para realizar distintas actividades de salvamento.

Tras darles la bienvenida y desearles una positiva estadía en Puerto Madryn, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por recibir a una delegación tan numerosa. Esperamos que tengan jornadas positivas y que puedan disfrutar de cada una de las actividades que realicen y también de nuestra ciudad”.

Al respecto de esto último, el Jefe Comunal remarcó: “Siempre hablamos de potenciar todas las ramas de la actividad turística. Este tipo de eventos se enmarcan en este objetivo, ya que las más de 120 personas que forman parte de la Escuela de Guardavidas de Rosario podrán disfrutar de todos los atractivos que hay en nuestra ciudad”.

EL CRONOGRAMA

En la jornada del miércoles se hicieron trabajos en la playa, con charlas sobre elementos de buceo y también actividades en el mar. Ayer realizaron talleres para aprender a remar, nado, trabajos con malacate y pedestrismo, labores que se realizaron durante la mañana y se replicaron por la tarde.

Estas mismas acciones se llevarán a cabo hoy a la mañana, mientras que por la tarde se harán saltos desde el Muelle, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad correspondientes y en el marco de actividades específicas y no como recreación.

Por último, las actividades de la Escuela de Guardavidas de Rosario concluirán el sábado por la mañana, con distintas disciplinas en Playa Paraná.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.