Chubut

Atech pidió garantizar “condiciones de habitabilidad” en la Escuela 787

La Atech, en una nota dirigida al Ministerio de Educación, solicitó que «a la mayor brevedad» garantice las «condiciones de habitabilidad» para que se continúe con el desarrollo de las actividades en la Escuela 787 de Trelew. El sindicato entiende que «no se debe convocar a estudiantes y docentes» hasta tanto lo permita la estructura del inmueble y la provisión de los servicios básicos.

El gremio giró una nota a inicios de esta semana a las autoridades del Ministerio de Educación para que, de manera inmediata, «se cumplan las condiciones de habitabilidad para el desarrollo de la actividad escolar» en ese establecimiento.

Expusieron que a la fecha, «no se finalizó la obra de refacción del tendido de la red de gas del edificio, sin que el Ministerio de Educación haya previsto recursos alternativos para calefaccionar el edificio para el albergue de personal y de estudiantes. Como una de las consecuencias del esfuerzo por garantizar actividades rutinarias, se vio resentido el sistema eléctrico con frecuentes cortes por sobrecarga».

«Advertimos un proceder reñido con las responsabilidades que le competen al Ministerio de Educación al pretender que se desarrollen actividades escolares en condiciones inadecuadas, omitiendo su obligación de cuidado de la salud e integridad de estudiantes y personal, en el marco de la Ley 1660», señalaron desde el sindicato docente.

Y concluye: «Solicitamos que se informe a la población la causa de la demora en las refacciones comprometidas por el gobernador (Mariano Arcioni), para el ya pasado 2 de marzo, y fecha precisa de finalización de la obra. En tanto no se garanticen las condiciones de las que carece el establecimiento, corresponde que no sean convocados estudiantes y personal».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.