Puerto Madryn

Comenzó la vacunación antigripal para la población objetivo

En la ciudad ya comenzó la campaña de vacunación antigripal para la población objetivo en los distintos centros de salud, en el vacunatorio del hospital, en el Colegio de Enfermeros y también en el Centro Modular en horarios de mañana y tarde.

Entre la semana pasada y el lunes se recibieron vacunas antigripales pediátricas, vacunas para mayores de 65 años y el resto de la población objetivo y, la campaña, como todo los años, no ha tenido modificaciones, se vacuna a los niños de seis a 24 meses de edad, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas hasta 10 días y personas entre dos y 64 años de edad que presenten factores de riesgo.
“Hemos propuesto un punto más de vacunación como se ha dado en años anteriores y el Colegio de Enfermeros que realmente hemos tenido muy buen resultado sobretodo en los mayores de 65 años que tienen atención en Prosate que está en cercanías de ese lugar y también centros de salud con extensión horaria, el vacunatorio del hospital y el centro modular”, indicó Natalia Bazán, jefa del vacunatorio.

En ese sentido, Bazán recordó que a diferencia del año pasado, decían que la vacuna antigripal debía espaciarse o tener un intervalo con la vacuna Covid pero este año se pueden aplicar juntas o sin ningún intervalo entre ambas, “en los distintos puntos de vacunación vamos a tener dosis de Covid y antigripal, por si a alguien le falta el refuerzo o la segunda dosis se puede aprovechar el momento”.

“Este año se ha notado un adelantado de casos de influenza, el virus de la gripe es una enfermedad respiratoria así que también recordamos mantener los cuidados, reforzar el lavado de manos y ventilación de los ambientes. Las personas que tienen síntomas no tienen que recurrir a la escuela, al trabajo ni reuniones sociales porque es la forma de prevenir estas enfermedades respiratorias”.

En tanto, Bazán añadió que aquellas personas que no ingresen en la población objetivo, podrán comprar la vacuna en las distintas farmacias y las mismas van a poder cargar al sistema nacional las dosis aplicadas.

“Para las personas entre 2 a 64 años que se vacunen por primera vez con gripe se le va a pedir la indicación médica a diferencia del resto que se viene vacunando hace muchos años, entendemos que es por alguna enfermedad crónica por lo tanto no se le va a solicitar, solo se tienen que acercar con el carnet de vacunación”, finalizó Bazán.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCION

Centro Sanitario Modular (Victoria de Eizaguirre y Morgan) todas las vacunas. Lunes a viernes 8 a 17.45 hs y sábados de 8 a 13.45 hs.

Centro de Adolescencia Pozzi (Juan Acosta esq Pujol) vacuna a adolescentes, lunes a viernes de 8 a 12 hs.

CAPS por la mañana (todas las vacunas) Lunes a viernes 8 a 11:30 hs.
Fontana (La Rioja esq España)

Calcuta (Piedra Buena esq Dorrego)

Azcárate (Comodoro Rivadavia s/n. B° Roca)

Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux)

LUNES A SÁBADOS DE 8 A 11:30HS

Carrillo (Azcuénaga esq. Marcos A. Zar)
Ruca Calil (Zarlach esq Albarracín)
Favaloro (Río Senguer esq El Maitén B. Pujol)
Aristarain (Juan Muzzio esq Necochea)
Roque González (Estivariz 2484)
CAPS por la tarde de 14 a 17 hs. (todas las vacunas)

Ruca Calil (Zarlach esq Albarracín)

Favaloro (Río Senguer esq El Maitén B. Pujol)

Aristarain (Juan Muzzio esq Necochea)

Roque González (Estivariz 2484)

Vacunatorio Hospital Isola: Lunes a viernes de 8 a 13 hs. (todas las vacunas)

Colegio de Enfermería (Muzzio 569) de 8 a 16 hs. vacuna antigripal de adultos mayores de 65 años, embarazadas, factores de riesgo.

También neumococo y Covid19.

Vacunatorio Seros: lunes a viernes de 7:30 a 10 hs. (todas las vacunas) se puede asistir directamente o bien pedir turno al Tel. 280-4451408 int 20 o al por mail: vacunatorioissysmadryn@issys.gov.ar

Vacunatorio Móvil: en diferentes eventos y actividades de la ciudad, se aplica Covid y también vacunas calendario (para controlar cuáles faltan es necesario llevar libreta sanitaria).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.