Cordillera

Bloques de la oposición molestos por la no concurrencia de Ongarato al Concejo

Más allá de la puesta en marcha de la Comisión Investigadora, concejales de la oposición renovaron el pedido dirigido al intendente Sergio Ongarato para que concurra al Concejo Deliberante a brindar explicaciones por el polémico alquiler que nunca se usó.

Desde el Frente Vecinal la concejal María Martínez señaló que «una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace. Uno escucha por los medios de comunicación en forma permanente la transparencia del intendente, pero cuando se lo llama al Concejo Deliberante, los propios concejales de su partido político no se lo permiten». Y se mostró «un poco desilusionada por la falta de transparencia de esta gestión, pese a que le damos todas las herramientas para que pueda presentarse y dar todas las explicaciones. Aparentemente, siempre debe haber algo que ocultar, por eso no se presenta».

Matías Peláez, concejal del PJ, recordó que en la sesión de la semana pasada había dos proyectos por este tema, «el de declaración para citar al intendente y el de la comisión investigadora, herramientas para poner blanco sobre negro. Pero falta que el intendente de las explicaciones pertinentes sobre el tema. Pareciera que hubiese una protección de los concejales oficialistas hacia el intendente. Algo que sería innecesario porque lo único que tenía que hacer era venir y dar explicaciones. Somos representantes de la comunidad, de quienes pagan sus impuestos, y deberían dar explicaciones».

Por su parte, el concejal Hernán Alonso, de Por Esquel, sostuvo que «tiene que quedar claro que el intendente es el máximo responsable de lo que ha ocurrido. La comisión investigadora es importante, va a recaudar información, pero el que debe dar las explicaciones al Concejo Deliberante y a la comunidad es el intendente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.