Puerto Madryn

Bomberos pidieron un aumento de tasa porque “los precios están fuera de control”

La solicitud fue presentada en el Concejo Deliberante local y, según detallaron, el incremento será de poco más de 53 pesos en hogares con un consumo hasta 149 kwh.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn le solicitó al Concejo Deliberante un incremento en la Tasa de Bomberos, cobrada a los contribuyentes mediante la factura de Servicoop.

Al justificar su pedido, los servidores públicos expresaron: «sabemos del difícil momento que los vecinos y vecinas están atravesando. La inflación hace estragos con los ingresos de cada familia y los precios parecen estar fuera de control».

«El incremento de la Tasa, dentro del rango Residencial que es en el que mayor cantidad de contribuyentes hay, será de 53 pesos con 65 centavos en el caso de hogares con un consumo hasta 149 kwh, y de 230 pesos con 47 centavos quienes consumen más de 1.400 kwh», detallaron.

«Aclarado esto, queremos contarle a cada habitante de Madryn que la gran mayoría de nuestros insumos, equipamientos y móviles los tenemos que adquirir a precio dólar. Pero la Tasa nos llega en pesos. No haría falta explicar, entonces, que ante el actual contexto inflacionario esta realidad nos hace ir, como a toda la sociedad, siempre detrás de los precios de lo que necesitamos comprar», indicaron.

El Cuerpo Activo de Bomberos está conformado por 53 bomberos, a los que se sumarán, a fin de año, 22 aspirantes que están actualmente cursando sus estudios del curso Bombero Nivel 1.

«Para equipar a un solo miembro de nuestra fuerza son necesarios una chaqueta (U$S 579,43), un pantalón (U$S 474,08), un casco (U$S 240,19), una capucha ignifuga (U$S 39,56), un par de botas (U$S 112,05), un par de guantes (U$S 62,75) y un equipo de respiración autónoma (U$S 3.866,18). En total suman U$S 5.374,24 multiplicado por 75», explicaron.

«A esto se le agregan los insumos diarios y cotidianos de una institución como la nuestra como el combustible y repuestos para nuestros móviles», añadieron

«No es un aumento más. Es una herramienta para poder seguir en el camino de crecimiento y profesionalización que hemos iniciado hace ya más de diez años. Pero sobre todo es una inversión de la comunidad de Madryn que le redundará en el mayor beneficio de poder contar con un mejor y permanente servicio de sus bomberos. Sin este importante aporte nuestra labor sería prácticamente imposible», sentenciaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.