Nacionales

Caso Lucio Dupuy: su abuelo reveló cómo fueron las escalofriantes últimas horas de su nieto

Ramón Dupuy dio detalles de cómo las detenidas reanimaron a su nieto tras verlo inconsciente, además de contar con qué abusaban del nene de 5 años.

A casi un mes de que se conocieran los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se les realizaron a la madre del nene asesinado a golpes en La Pampa, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez, el abuelo de Lucio Dupuy contó cómo fueron las últimas horas de su nieto.

Sobre esa línea, Ramón Dupuy habló con Paulo Vilouta sobre las torturas que era sometido el nene de 5 años y dio detalles escalofriantes sobre la situación que vivió Lucio en manos de su madre y la pareja de esta aquel día.

En ese marco, el abuelo de Lucio relató cronológicamente cómo fueron las últimas horas de su nieto: «El día de su asesinato Lucio sale 17:30 del jardín (de infantes) y le pegan hasta las 18:30, queda agonizando hasta las 20:00, cuando una de las asesinas lleva a trabajar (a la madre en moto), cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto», contó el escalofriante hecho.

Bajo ese contexto, Dupuy sentenció: “La Justicia va a determinar quién lo mató. Ya están las pruebas de que fueron las dos». Además, señaló que “le pegaron entre las dos [en referencia a las detenidas] y lo violaron. Están los ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron”.

Apuntó contra de la Justicia

Por otra parte, Ramón Dupuy apuntó contra la jueza Clara Pérez Ballester quien califica como «La principal autora de la muerte de su nieto. «No le hizo un seguimiento, no le preguntó con quién iba a vivir, con qué lo iban a mantener. Después de estar de dos años de mochilera la madre, vino, lo reclamó y se lo dio de un día para otro”, expresó indignado el abuelo de Lucio.

Respecto a la «ineficiencia de la justicia», Dupuy remarcó: “Lucio entró al hospital cinco veces en un mes y medio”, haciendo referencia a la negligencia institucional que hubo y no permitió que se den cuenta que el niño estaba siendo maltratado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.