Puerto Madryn

El miércoles abre sus puertas la Feria de Pescadores Artesanales

La inauguración de la XVIII edición será a las 11.30 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán visitarla hasta el 16 de 10 a 24 horas y no sólo adquirir los mejores productos de la zona, sino también disfrutar de charlas de la cocina y diferentes actividades.

El miércoles 13 de abril a las 11.30 horas, se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Asociación de Pescadores Artesanales. Hasta el sábado 20, entre las 10 y las 00 horas, turistas y residentes podrán disfrutar y consumir productos frescos y elaborados en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

Se trata de una propuesta que se lleva a cabo desde hace 18 años que conjuga gastronomía, tradición, trabajo y el reconocimiento hacia los pescadores artesanales, quienes se organizan para brindar a la comunidad un festival único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos fresquísimos.

De este modo, en la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además habrá otros productos gastronómicos, como así también comida apta para celíacos, chocolatería, pastelería y mucho más.

Vale recordar que durante los días de feria se llevarán a cabo distintos encuentros culinarios en el Aula Taller Móvil (ATM) que se instalará nuevamente en el Playón Recreativo. Allí, habrá clases de cocina elaboradas especialmente con productos de mar, pastelería y cocina del Valle.

Esta iniciativa se realizará gracias a la colaboración y acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, Centro de Formación Profesional N° 651 y cada uno de los chefs, cocineros y profesionales que se sumaron a la propuesta.

La Feria de Pescadores Artesanales cuenta en esta edición con la colaboración y auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn y el Banco del Chubut.

Un espacio para los más chicos

En el Año Internacional de la Pesca Artesanal y Acuicultura, la Subsecretaría de Pesca de Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca acompañará la XVIII Feria de Pescadores Artesanales con un stand promocional y actividades para los más chicos.

Será un espacio para la familia, con información sobre los beneficios del consumo de pescado y para que los niños puedan jugar, pintar, conocer nuestras especies.

Ecocanje Solidario

La Secretaría de Ecología, a través de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental en conjunto con “La casa de las lanas” llevará adelante el “Ecocanje solidario”, una iniciativa solidaria que tendrá lugar durante la feria.

Quienes visiten el Playón Recreativo podrán canjear su cuadrado de lana de 20×20 centímetros por una bolsa de material reciclado y compostable para que guarden sus compras.

El puesto de la Dirección de Ciencia y Educación Ambiental funcionará durante toda la feria de 11 a 21 horas.

Cultura Náutica

Por primera vez, la Feria de Pescadores Artesanales contará con espacio de cultura náutica a partir de la participación de Galeón Náutica.

En esta oportunidad se montará una excelente muestra de barcos construidos a escala. Allí se podrán observar distintas réplicas de barcos, buques mercantes, fragatas, hasta “Luisito”, el barco creado por Luis Piedra Buena.

La propuesta estará vigente para la comunidad y quienes deseen adquirir algún producto decorativo de náutica podrán acercarse al espacio de Galeón Naútica ubicado en uno de los extremos de la carpa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.