Cordillera

Esquel: Temporal de lluvia y viento causó inconvenientes en distintos sectores

El fuerte temporal de lluvia y viento generó varios inconvenientes en diferentes sectores de Esquel durante la noche del viernes y este sábado, por lo cual debió intervenir el Municipio con cuadrillas de emergencia y maquinaria.

Se hizo un importante trabajo de limpieza de hojas de árboles en rejillas de cámaras pluviales. Por otro lado, se suspendieron la mayoría de las actividades que estaban previstas para el fin de semana. Hubo cortes de luz en algunos sectores.

Personal de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social mantenían guardias activas durante todo ante el pronóstico de nuevas lluvias y nevadas. También tuvo intervenciones el personal de Bomberos Voluntarios.

«Fue un temporal que nos sorprendió a todos. Por momentos fue muy intenso, con mucho viento y esto generó gran desprendimiento de hojas de los árboles que quedaron en la calle. Y esto comenzó a generar inconvenientes porque las rejillas se taparon de hojas. Más las hojas de las veredas que habitualmente. Son barridas a las veredas.

Todo esto genera muchos problemas», señaló el Secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres. Aclaró que si bien se había hecho un trabajo preventivo, el temporal complicó bastante. Y desde la Municipalidad trabajó personal de Obras Públicas, también de Desarrollo Social que «tuvieron algunas intervenciones a partir de familias que tuvieron inconvenientes y necesitaron nylon y otras cosas», indicó.

RELEVAMIENTO

Este sábado «seguimos recorriendo distintos sectores de la ciudad para ver cómo estaba la situación y hacer una evaluación de la misma. Y a la vez coordinar los trabajos a realizar», dijo Torres. Desde Obras Públicas «tuvimos intervenciones con la motoniveladora a altas horas de la madrugada. Realmente se juntó mucha agua. Hubo lugares donde no fue suficiente el trabajo que se había hecho y hubo que reforzar para prevenir acumulación de agua en algunos terrenos de vecinos».

«Por suerte no hubo muchos problemas en techos como en otras oportunidades donde hubo temporal», agregó Torres. Las guardias municipales continuaban activas teniendo en cuenta que el pronóstico de lluvia y nieve continuaba en la jornada de ayer. Desde el Municipio en estos casos «siempre estamos alertas por cualquier problema que pueda surgir».

En el marco del temporal «fuimos sumando más personal, para poder dar respuesta de manera más rápida a los distintos requerimientos que se plantean. Tenemos cuadrillas dispuestas para la realización de los diferentes trabajos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.