Desde Control Operativo Municipal destacaron que la ciudad recibió más de 44 ml en un día. La zona más afectada por la lluvia fue la Norte, donde algunos pluviales se taparon por la combinación de agua caída y basura acumulada. Uno a uno, los barrios más afectados según el primer balance oficial y las zonas en las que funcionaron los desagües.
Comodoro Rivadavia sufrió durante la madrugada del domingo un fuerte «golpe de agua» de alrededor de 15 milímetros de lluvia en apenas 45 minutos, lo que generó los problemas que se registraron en algunos barrios de la ciudad, fundamentalmente de la zona Norte.
Así lo determinó la primera evaluación oficial realizada por el Municipio local, por parte de Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, quien describió la situación a ADNSUR.
«Entre las 2.30 y 3.30 aproximadamente cayeron alrededor de 15 ml de golpe de agua en casi un cuarto de hora principalmente», destacó el funcionario.
Según describió tras realizar una recorrida por distintas zonas con el intendente Luque y parte del gabinete, las situaciones se complicaron por la acumulación de ramas producto de podas y basura «que dejan los vecinos en la calle, las arrasó el agua y tapó» los desagües.