Chubut

La próxima semana habrá paro de colectivos en la provincia

La Unión Tranviarios Automotor resolvió la medida en reclamo salarial para los trabajadores del sector. Las principales empresas de la provincia pararán sus servicios.

«Hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26», expresó el gremio.

En la Provincia del Chubut, el sindicato de la UTA confirmó la adhesión a la medida que afectará el transporte de corta y media distancia de las principales empresas transportistas: 28 de Julio, Mar y Valle, Ceferino y las de recorrido urbano El 22 y Bahía

Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial.

Se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.