Trelew

Loteo Belgrano: Maderna detalló el trabajo por los servicios y evitó polemizar con Pérez Catán

El Intendente Maderna detalló que en los próximos días se realizará el concurso de precios para avanzar con la extensión de la red de agua en manzanas del Loteo Belgrano, subrayando que el resto serán financiadas por el ENOHSA. Ante acusaciones de su antecesor, apuntó que “podríamos echar culpas -porque- entregaron sin terminar la mensura ni la expropiación”.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, detalló a Radio 3 el trabajo que se realizará en el Loteo Belgrano para avanzar con la extensión de la red de agua y se refirió a las acusaciones del ex intendente, Máximo Pérez Catán.

En primer término, Mader

Maderna remarcó que “la prioridad ha sido avanzar con los servicios en el loteo y proyecto Belgrano”, subrayando que “vamos a ir de menor a mayor”.

Fue así que se refirió al financiamiento comprometido por el ENOHSA para la red de agua y aclaró por “en los próximos días estará el concurso de precios, con fondos municipales, para avanzar en varias manzanas” que corresponden al Municipio.

En lo que respecta al ENOHSA, explicó que abarcará al resto del sector, “en 3 etapas que tendrán desembolsos a medida que se terminen”, poniendo énfasis en que obras anteriores comprometidas por el organismo nacional “han tenido siempre buenas respuestas”.

El Intendente explicó que en el Belgrano “tenemos más de 16 manzanas con agua y electricidad, que se hicieron con fondos del Bono de Provincia (de 2016) y esto sería una etapa más y en unos días más vamos a avanzar con fondos propios con varias manzanas”.

“Vamos a avanzar no solo con el ENOHSA, con fondo propios también”

Reconoció que “son varias” las manzanas que restan dotar del servicio, “no solo en el Loteo Belgrano sino el macizo mismo donde hay otras familias adjudicatarias -pero- vamos a ir de menor a mayor para no crear falsas promesas y cumpliendo con los plazos que establecemos”.

Por otra parte, se refirió a acusaciones del ex intendente y actual funcionario provincial, Máximo Pérez Catán, que cuestionó la entrega de lotes a integrantes de gremios y remarcó que “fueron a personas, si pertenecen a un gremio o no, son vecinos de Trelew”.

Apuntó que “nosotros podríamos habernos desecho del proyecto porque fueron adjudicadas 350 familias sin la mensura ni haber terminado la expropiación, pero nunca echamos culpas, miramos para adelante”.

Cerró sentenciando que las tierras pertenecen al Municipio, explicando que “fue un proceso de expropiación, que hemos pagado y que se avanza con compensación con otros terrenos. Fue un proceso largo que se inició en otra gestión pero y le dimos continuidad”.

“Tenemos la tranquilidad de avanzar en forma transparente y como corresponde, priorizando la necesidad el vecino”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.