Internacionales

Rusia ataca más de 1.000 objetivos militares en Ucrania

Rusia afirmó haber matado anoche a unos 40 soldados ucranianos y atacado más de 1.000 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania durante una serie de bombardeos con «misiles de alta precisión» y artillería.

El Ministerio de Defensa señaló en un mensaje en su cuenta en Telegram que los ataques tuvieron lugar en provincias del este y sur de Ucrania, en coincidencia con una nueva ofensiva rusa en la región oriental ucraniana conocida como Donbass.

Asimismo, indicó que durante la noche fueron alcanzadas 73 instalaciones militares, incluidos cuatro puestos de mando, con ataques aéreos, y otros 1.053 objetivos con ataques de artillería, informó la agencia de noticias Europa Press.

Agregó que fueron destruidos cuatro almacenes de municiones, seis carros de combate, nueve vehículos blindados y una batería antiaérea.

Por último, reportó que «desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 140 aviones, 496 drones, 253 sistemas de misiles antiaéreos, 2.388 carros de combate y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes, 1.029 morteros y piezas de artillería, así como 2.232 unidades de vehículos militares especiales» ucranianos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.