Puerto Madryn

Sastre presentó la 10° edición del “Proyecto Náutico”

El Intendente de Puerto Madryn estuvo presente en la Escuela Nº222, en el barrio Presidene Perón, donde se lanzó la iniciativa que comenzó durante la gestión del actual vicegobernador Ricardo Sastre.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy la 10ª edición del programa “Proyecto Náutico”, a través del cual se creó la Escuela Náutica “El Potrero es el Mar”, propuesta que inició durante la gestión del actual vicegobernador Ricardo Sastre y que se convirtió en una política de Estado municipal. El lanzamiento se hizo en las instalaciones de la Escuela Nº222, en el barrio Presidente Perón. Cabe destacar que esta iniciativa es realizada conjuntamente entre el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes; ALUAR; el Club Náutico Atlántico Sud y Transportes Albamar.

A través de esta propuesta, quienes asistan a la misma realizarán actividades en el Parador Municipal y en el Club Náutico Atlántico Sud. Las acciones están vinculadas a la náutica, disfrutando de clases gratuitas de kayak y stand up, interactuando con el entorno natural característico de la ciudad.

Los jóvenes son trasladados a las distintas sedes en las que se desarrollan las actividades, en una acción coordinada por la empresa ALUAR y también gracias al aporte de la firma Transportes Albamar.

Política de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: “Nos da mucha alegría y satisfacción volver a desarrollar esta propuesta que fue impulsada por Ricardo (Sastre) en el 2012 y que ya se ha convertido en una política de Estado municipal. Tenemos que seguir ejecutando este tipo de iniciativas, generando inclusión”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal precisó: “No hay nada más lindo que ver a un niño contento y sabemos el alcance que tiene el programa ‘Proyecto Náutico’. Esto lo tenemos que seguir ampliando a otros espacios de la ciudad y queremos incrementar el alcance de la propuesta”.

La propuesta

Vale remarcar que el Proyecto Náutico transita su 11º año desde su creación, recordando que se puso en marcha en 2012, pero una edición no se hizo por la pandemia. El mismo tiene como objetivos primordiales la promoción de la convivencia, incentivar el cuidado del ambiente y la inclusión de personas que no cuentan con posibilidades de practicar deportes o actividades náuticas. Es por ello que las clases son gratuitas, recreativas y también hay instancias competitivas y profesionales.

A través de la iniciativa se buscará que los participantes adopten hábitos saludables y adquieran conocimientos vinculados a las condiciones del clima, mareas, vientos y demás, sumado a todas las herramientas técnicas en el manejo de distintas embarcaciones.

Talleres en el barrio

Cabe destacar que además del programa en cuestión, en el barrio Presidente Perón se están desarrollando distintos talleres.

Puntualmente, en la plaza ubicada en la intersección de las calles Albarracín y Marzullo se hace fútbol infantil (martes y jueves de 16 a 17:45), hockey social (lunes y miércoles de 17:30 a 19:30) y fútbol noche (lunes y miércoles de 21 a 23). En tanto, en las instalaciones de la Escuela Nº222 hay ritmos adultos (martes y jueves de 20 a 21), ritmos (martes y jueves de 19 a 20) y handball (martes y jueves de 17:15 a 19).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.