Chubut

Sigue férrea por aire, mar y tierra la búsqueda de avión perdido y sus tres tripulantes

Prefectura Naval, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea trabajan incansablemente para dar con el paradero de la aeronave y los tres tripulantes brasileños que iban a bordo. Este sábado se cumplen tres días del operativo de búsqueda y salvamento.

Hoy sábado, con la persistencia de buena meteorología, sigue en la zona de Pico Salamanca, Bahía Bustamante y el sur de Camarones, la búsqueda de la aeronave que se perdió el rastro desde el miércoles pasado. Prefectura Naval, por mar; el Ejército Argentino, por tierra y la Fuerza Aérea, por aire, aúnan esfuerzos para encontrar la aeronave y luchar contra el peor enemigo: el paso de las horas.

El Guardacostas Lago Fagnano GC 150 de la Prefectura Naval navega en la zona de búsqueda. También realiza el rastrillaje la Corbeta ARA “Robinson” (P-45) de la Armada Argentina. Defensa Civil de Chubut y el Ejército Argentino lideran la búsqueda terrestre.

Desde Comodoro Rivadavia despegaron el SAAB SF-340 y el Hércules KC-130, ambos de la Fuerza Aérea, el Beechcraft 350 de Prefectura Naval, el Beechcraft 200 de la Armada Argentina y el helicóptero UH-1H EA del Ejército Argentino. Más tarde, se sumó una segunda aeronave SAAB SF-340 (Fuerza Aérea) para colaborar en la búsqueda.

Por la tarde las condiciones meteorológicas empeoraron y obligaron que las aeronaves pequeñas tengan que retornar a base, prosiguiendo con la búsqueda el Hércules KC-130 y el SAAB SF-340.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.